El portero de la Real Sociedad y de la Selección chilena, Claudio Bravo, por primera vez se refiere a la salida de Claudio Borghi de la ‘Roja’ reconociendo de que las situaciones extrafutbolísticas, pudieron pasarle la cuenta al proceso que ahora está en manos de Jorge Sampaoli.

El capitán del cuadro nacional admitió que en la interna del vestuario no se respiraba un ambiente tranquilo y que los objetivos en cuanto a lo deportivo no estaban en la mente de todo el plantel, desarrollando una autocrítica acerca de las cosas negativas en la era Borghi.

“La verdad es que las cosas no estaban como uno quisiese. Internamente no estaba esa sensación de que las cosas las teníamos claras, de que el equipo fuera ganador. Esa también es culpa de nosotros, los jugadores, ya que han pasado cosas muy negativas, que van minando un poco lo que hacemos en los partidos. Esas cosas generaron un desgaste tremendo a la hora de competir. Que pasen tantas cosas fuera de la cancha al final te van restando”, señaló a Bío Bío Deportes.

Bravo agregó que confía en no cometer los mismos errores para que Chile vuelva a marcar presencia en un cita mundialista.

“Se habla mucho de que estamos fuera del Mundial y no es así. Estamos en una situación que no debemos estar, pero sí tenemos esa tranquilidad de saber que hay equipo para llegar y capacidad para ese objetivo. hay que estar conscientes de que hemos cometido errores y hay que tratar de no cometerlos”, dijo.

Finalmente, advirtió que está casi al ciento por ciento en la parte física tras superar la fractura de radio que lo afectó hace algún tiempo.

“Bien. Ya dejé atrás el periodo negativo de mi lesión a la muñeca y ya luego vuelvo a la realidad, lo que me tiene muy feliz”, remató.

Recordar además, Claudio Bravo tras la reunión con Jorge Sampaoli manifestó que “da confianza que use el esquema de Bielsa”.

Leer aquí esa nota anterior