temas del día

Notas


Allanan municipio de Carahue por presuntas irregularidades en entrega de subsidios post terremoto

PDI | www.policia.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este miércoles se inició el allanamiento del municipio de Carahue, específicamente el departamento de Obras y de Dirección de Desarrollo Comunitario por presuntas irregularidades en la entrega de subsidios luego del 27F.

La diligencia, encabezada por el Fiscal regional del Ministerio Público, Francisco Ljubetic junto a personal de la PDI y Carabineros, derivó de una investigación que se está desarrollando para verificar si los subsidios post terremoto que fueron asignados a integrantes de 120 familias de comités que se conformaron luego del sismo y que quedaron con sus viviendas destruidas, efectivamente fueron usadas para el efecto.

Lo anterior, debido a que se detectó que muchos de estos subsidios fueron utilizados pero no para reparar las casas, y lo que es peor, muchas familias recibieron viviendas nuevas y se encuentran viviendo en ambas, con lo que habrían afectado a otros daminificados por el terremoto.

La diligencia ha significado la incautación de equipos computacionales y gran cantidad de documentación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados