temas del día

Notas


160 mil pensionados de la Región de Valparaíso recibirán aguinaldo durante el mes de diciembre

Publicado por
Envíanos tu corrección

160 mil pensionados recibirán durante el mes de diciembre un aguinaldo de $16.905, cifra que por cada carga familiar acreditada hasta el 30 de noviembre aumenta hasta en $9.555.

Entre los beneficiados con este bono, están las personas que reciben pensiones previsionales, pensiones básicas solidarias y quienes estén adscritos al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

Al respecto, el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Claudio Lastra, destacó que este beneficio se pagará sin que los beneficiarios deban hacer trámites adicionales para recibir el bono.

Este aguinaldo se pagará antes del 24 de diciembre a pensionados del IPS, del Instituto de Seguridad Laboral, de Capredena y Dipreca, además de los pensionados del sistema de AFPs y que perciben pensiones mínimas con garantía estatal.

A nivel nacional, serán cerca de un millón 700 mil personas las que recibirán este beneficio, que representa una cifra cercana a los 29 mil millones de pesos del erario fiscal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados