Vecinos de la población Jardín del Alto en Ovejería realizaron una protesta a bordo de sus vehículos en demanda de mayor información sobre un posible proyecto inmobiliario social que el Servicio de Vivienda y Urbanismo implementaría en el mediano plazo en terrenos colindantes a su población y para lo cual ya habría adquirido poco más de 2 hectáreas a Haras Siracusa, concretándose la expropiación antes del 31 de diciembre.

En conversación con La Radio, Claudio Fuentes, uno de los voceros de los vecinos organizados, comentó que el mayor problema que sienten, tiene que ver con que de concretarse el proyecto habitacional social, sus casas bajarían su plusvalía, además de incrementar aún más los problemas de conectividad que dicen sufrir día a día.

Sin embargo, sumaron a su malestar el hecho de tener que enterarse por otro tipo de canales sobre las intenciones del Serviu, específicamente por la prensa, criticando que no se le haya consultado su parecer respecto a la materia, lo cual también se registró en el proceso de construcción de un retén de Carabineros en el sector, al cual también se opusieron.

Sin embargo, pese a que en la anterior problemática tuvieron compromisos por parte de las autoridades correspondientes, en este nuevo que enfrentan dicen que no están dispuestos a permanecer pasivos, de ahí a la realización de la manifestación por las calles de Osorno a bordo de sus vehículos.

Ahora bien, a la reunión organizada para tratar la problemática asistió el concejal Jose Luis Muñoz, quien explicó que tras reunir antecedentes en la dirección de obras, llego al convencimiento de que no existe proyecto habitacional alguno ingresado, ni tampoco la entrega de subsidios, lo cual incrementa la incertidumbre, tanto de los vecinos como de la autoridad municipal.

Pero las críticas a los vecinos también apuntaron a la empresa inmobiliaria Aconcagua, entidad que les vendió las casas, debido a que no comunicó la situación en la cual se encuentra la Villa Jardín del Alto a quienes recientemente adquirieron viviendas, los cuales se encontraron con la problemáticas una vez que se instalaron en ellas.

En todo caso, clarificaron que la oposición no tiene que ver con clasismo ni discriminación, sino de ejecutar un verdadero proceso de participación ciudadana en cuanto a la planificación urbana.