temas del día

Notas


Patricio Yáñez evoluciona favorablemente tras ser intervenido por accidente vascular

Patricio Yáñez
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex delantero de la selección chilena y actual comentarista deportivo, Patricio Yáñez, evoluciona positivamente luego de la operación a la que fue sometido este martes, tras sufrir un accidente cerebro vascular mientras se aprestaba para la práctica deportiva.

Según información entregada por su ex compañero en la ‘Roja’, Carlos Caszely, a Yáñez “se le extirpó un coágulo que le salió del corazón y se le fue al cerebro. Se sacó completamente”, por lo que ahora se espera tener un informe de recuperación en las próximas 48 horas.

Además, los médicos de la Clínica Santa María, donde fue intervenido el ex futbolista, aseguraron a Caszely que “la cirugía no había presentado inconvenientes, por lo que la evolución debería ser rápida”.

Recordar que Yáñez se aprestaba a iniciar una sesión de ejercicios en un centro deportivo del sector oriente de la capital cuando se desvaneció, siendo estabilizado por personal médico que concurría a realizar sus trabajos físicos, para luego ser trasladado a la Clínica Santa María.

Allí fue operado para disolver el coágulo causante de la internación del ex delantero de la “Roja”, quien se mantendrá internado en el recinto tras conocer el parte médico con la salud del Campeón de América.

El ‘Pollo’ Leonardo Véliz, fue uno de los visitantes que se acercó para conocer más detalles de la salud de Yáñez.

Escucha aquí el informe de Marcelo Tapia, desde las afueras del recinto médico.

Roberto Vallejos, comentarista de Bío Bío Deportes, comentó lo ocurrido con Yáñez, tras conversar con el ex jugador en el centro asistencial.

Finalmente, se dio a conocer que evoluciona favorablemente, pero permanecerá al menos 24 horas más en el recinto bajo observación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados