Se firmó este martes el comodato mediante el cual un ex recinto educacional entregará un terreno municipal a la institución de Carabineros, para la edificación de una Subcomisaría en Los Ángeles.

La escuela Arturo Alessandri Palma fue construida en pleno corazón de Paillihue, al interior de la población Escritores de Chile, sin embargo después del terremoto quedó en deplorables condiciones y desmantelada, por lo que finalmente se demolió.

Por este motivo, el alcalde Eduardo Borgoño manifestó su satisfacción al traspasar el predio de 2 mil 470 metros cuadrados.

El prefecto de Bío Bío, Ricardo Muñoz, detalló que la Subcomisaría de Paillihue se trasladaría al corazón de la población Escritores de Chile, brindando así mayor seguridad a la comunidad, considerando que el cuartel quedaría aledaño a un Cesfam, parroquia y un jardín Infantil.

Aún se desconocen los plazos de la construcción del cuartel, sin embargo, el prefecto señaló que eventualmente el 2013 debería estar aprobada la licitación de las obras, mientras que al actual edificio de la subcomisaría de Paillihue se trasladará la SIAT.