temas del día

Notas


Minvu realiza cuenta pública en la Región de Valparaíso

Minvu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, en compañía del director regional de Serviu, José Herrera, realizaron una evaluación de la interveción sectorial durante el 2012, en el marco de la cuenta pública participativa desarrollada por ambos organismos.

El presente año el Minvu contó con un presupuesto que superó los $110 mil millones, con una inversión en vivienda (74%) y en materia vial (21% en obras urbanas).

En el ámbito habitacional se contó con un presupuesto de casi $81 mil millones. De esta, el 68,8% estuvo destinada a las familias más vulnerables de la Región, principalmente para la construcción de nuevas viviendas sociales.

En la ocasión estuvieron presentes diversas autoridades locales, regionales y dirigentes sociales y vecinales de ciudades de la Región, quienes calificaron de manera positiva esta instancia.

“Me parece perfecta este tipo de cuenta pública, porque me permite participar y escuchar opiniones de otros dirigentes. Además acredita transparencia”, manifestó María Eugenia Navarrete, directora nacional de la Corporación Todos Somos Chilenos.

“Hemos fortalecido los programas de vivienda para las familias de sectores vulnerables y de clase media. Además hemos prolongado una importante intervención a escala barrial. En el ámbito de vialidad urbana se avanzó con las obras de los proyectos Vía PIV en Valparaíso”, indicó el seremi Avsolomovich.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados