temas del día

Notas


Es cuestión de tiempo para que se consume fallecimiento de Miguel Calero

www.marca.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe médico del Club Pachuca aseguró este martes que sólo es cuestión de tiempo para que se consume el fallecimiento de Miguel Calero, depués que la noche del lunes se determinó la muerte cerebral del exportero de la selección Colombia y uno de los futbolistas más populares en México.

“Aunque él mantiene su actividad circulatoria, es cuestión de tiempo para que Miguel Calero presente un paro cardio-respiratorio”, explicó el médico del Pachuca Antonio Torres en conferencia de prensa en el hospital del sur de la Ciudad de México donde es atendido el colombiano. “Lo informamos con gran tristeza”, añadió.

Aunque el diagnóstico de los especialistas es “irreversible”, Edgar Nathal, neurocirujano que ha atendido a Calero, señaló que por cuestiones legales no puede haber ninguna desconexión de los dispositivos medicos que mantienen con vida al ex mundialista colombiano.

“Se mantendrá el tratamiento farmacológico, complementado de oxígeno y líquidos, , pero es una cuestión irremediable que sobrevenga un colapso cardio vascular”, explicó Nathal.

En medio de este duro trance que afecta a la familia de Calero, sus amigos han seguido de cerca la situación, entre ellos su compatriota y también exfutbolista Andrés Chitva a quien se le vio profundamente consternado.

Por su parte, el argentino Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, regresó de un viaje por su país para estar cerca del ‘Gigante Cafetero’. “Miguel nos ha ayudado mucho y desde el cielo nos seguirá ayudando”, dijo el dirigente ante el panorama.

Calero, de 41 años de edad, fue ingresado de emergencia al hospital el pasado 25 de noviembre a causa una embolia cerebral. Un día después se reportó una mejora en su estado de salud, pero no se descartó una recaída, la cual sobrevino el lunes 3 de diciembre con una retrombosis que causó el infarto en el hemisferio derecho del cerebro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados