Una investigación desarrollada por científicos en Estados Unidos, reveló que el feto que crece en el vientre materno se enfrenta al riesgo de padecer autismo dependiendo de la exposición que tenga la madre a factores de contaminación ambiental.

Según informa BBC Mundo, los investigadores de la Universidad de California del Sur (USC) y el Hospital Infantil de Los Ángeles analizaron los efectos de la contaminación vinculada al tráfico en el feto en desarrollo y los niños de hasta un año que vivían cerca de áreas con altos niveles de exposición.

Basándose en los registros de 279 menores diagnosticados con autismo y de 245 pequeños que se habían desarrollado sanamente, tomaron los datos de sus madres para calcular cuánta exposición habían tenido durante cada trimestre de embarazo y el primer año de vida del niño.

Los resultados, arrojaron que los pequeños que vivían en las casas más expuestas a los niveles más altos de contaminación mostraron tres veces más probabilidad de desarrollar autismo que aquellos con la menor exposición.

Los autores de la investigación, publicada en el Archives of General Psychiatry, afirman que ahora deberán llevarse a cabo más estudios para confirmar el vínculo, no obstante, los resultados ofrecen información importante sobre los mecanismos biológicos de la enfermedad.