temas del día

Notas


Condenan a 6 años de cárcel a comunero mapuche en La Araucanía por robo con violencia

Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia condenó a 6 años de cárcel a Camilo Hipólito Toris Quiñinao, domiciliado en la Comunidad Autónoma de Temucuicui de Ercilla, por el delito de robo con violencia cometido en el liceo de la localidad de Pailahueque, durante la madrugada del pasado 05 de mayo del presente año.

Fue el propio Gobierno Regional, que a través de un comunicado, el que informó cada uno de los hechos.

Según se señala desde el GORE, Toris Quiñinao junto a otra persona, ingresaron armados de una escopeta y un cuchillo al establecimiento, y tras amenazar al guardia de seguridad que se encontraba reguardando las dependencias, lo redujeron y amarraron, procediendo a robar desde una bodega una motosierra.

Posteriormente, Toris Quiñinao fue detenido por Carabineros de Pailahueque, y puesto a disposición de la justicia por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y robo con violencia. Durante el operativo, el personal policial incautó una escopeta que había sido robada en 2008, además de un cuchillo y la motosierra sustraída.

El condenado, que durante el proceso fue absuelto por porte ilegal de arma de fuego, deberá cumplir la sentencia en forma efectiva y sin beneficios.

El comunicado del Gobierno Regional concluye recordando que Toris había sido absuelto en otra causa, correspondiente a un incendio y asalto en Peaje Quino, donde el Ministerio del Interior debió ir sólo a juicio, luego que la acusación del Ministerio Público se tuviera por no presentada, por parte de la Jueza de Garantía de Victoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados