temas del día

Notas


A 122 aumentan denuncias por robo de vehículos este 2012 en Osorno

Contexto | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo robo de autos ocurrió este martes en Osorno, específicamente en calle Las Higueras 459, entre Los Paltos y la costanera, población parque Norte Dos, en el sector de Francke.

El hecho ocurrió cuando su propietario, Alejandro Queupuan, lo dejó estacionado frente a la vivienda y esta mañana al salir a buscarlo, el auto ya no estaba. Se trata de un Chevrolet Geminis, color dorado con parrilla negra instalada en su parte superior.

El afectado realizó un llamado a Carabineros a que hagan su trabajo y busquen el automóvil, ya que según dijo, a eso del medio día preguntó a varias patrullas si es que habían visto su automóvil o si lo andaban buscando, pero ninguno de los carabineros sabía respecto a la denuncia por el robo.

También realizó un llamado a la comunidad a que si tienen algún dato se comuniquen directamente con Carabineros, donde la denuncia ya fue estampada a primera hora de esta mañana.

Desde Carabineros en tanto, revelaron que durante este año son 122 las denuncias por robo de vehículos que se han efectuado en la provincia de Osorno, de los cuales el 90% aparecería en distintos puntos de la ciudad y con objetos faltantes.

El problema dijeron, es que cuando son detenidos los individuos que protagonizaron dichos actos delictuales, a las dos semanas vuelven a ser detenidos por el mismo delito, pues quedan en libertad fácilmente.

La ley que aumenta las penas por robo de autos será promulgada la segunda quincena de este mes y desde el día de entrada en vigencia, la persona que robe un vehículo arriesgará como mínimo 3 años y un día de cárcel.

Cabe señalar que desde el 4 de octubre de este año está vigente el decreto que obliga a las automotoras a que los vehículos que ingresen al país, a partir del 1 de enero de 2013, deben tener incorporado el sistema inmovilizador o alguna medida de mayor seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados