Notas


Reabren paso internacional Pichachén en Región del Bío Bío

Sergio Osses (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Valorando la integración chileno – argentina y particularmente el potencial económico que implica la llegada de productos transandinos a puertos del Bío Bío, fue reabierto el Paso Internacional Pichachén, único paso fronterizo autorizado en la región.

Aunque la semana pasada hubo un aprouch al abrirse para que los turistas chilenos pudieran asistir a la denominada Fiesta del Chivito realizada en la localidad de Chos Malal, este lunes fue reabierto definitiva y oficialmente el paso internacional ubicado en la comuna de Antuco, provincia de Bío Bío y que une esta lugar con la provincia argentina de Neuquén.

El diputado nacional argentino por la provincia del Neuquén, José Brillo, manifestó su satisfacción por esta reapertura indicando que espera en el futuro que el paso tenga la importancia estratégica debida.

El alcalde de Antuco, Claudio Solar, valoró el que junto a la reapertura, se inauguraran dos puentes, Petronquines y El Pino, lo que mejora ostensiblemente -dijo- la conectividad, y potencia notablemente a su comuna, agradeciendo de paso el compromiso de las autoridades.

El paso estará abierto hasta abril, según estimaciones meteorológicas, con avanzadas de diversas entidades como la PDI, Carabineros, SAG y otras, atendiendo en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados