El candidato progresista, se refirió a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) afirmando que esta solo deja en evidencia, una vez más, las diferencias socioeconómicas presentes en nuestro país, además hizo hincapié en la pésima calidad de la educación de los establecimientos pertenecientes a los municipios.

En la ocasión afirmó que este sistema condena a los jóvenes por la cuna de la cual provienen y eso es inaceptable; habla de un país injusto, segregado y limítrofe. Además estandariza los conocimientos, negando oportunidades de surgimiento a los sectores más vulnerables y aumenta la desigualdad en el territorio”, sostuvo el presidenciable.

Por otra parte, el candidato señaló que junto a su equipo, proponen un acceso igualitario para entrar a la educación superior, por medio de un sistema de bachillerato como complemento de la formación escolar. De esta manera, los alumnos que no tienen acceso a una educación de calidad puedan obtener un nivel similar a los estudiantes pertenecientes a establecimientos de buen rendimiento.

Además agregó, que dentro de sus propuestas, las notas de Enseñanza Media (NEM) tengan una ponderación mínima del 40%, el cuál, complementado con el bachillerato, asegure el 5% de las matrículas de las distintas casas de estudios.