Argentina jugará en el grupo C del Mundial de rugby de Inglaterra-2015, en el que estará también el actual campeón del torneo, Nueva Zelanda, y que se completa con Tonga y dos equipos clasificados de las zonas de Europa y África.

Argentina, que era octavo en el ránking de la IRB y por esa razón entró en el bombo 2, fue eliminado por los All Blacks neozelandeses en cuartos de final del pasado Mundial-2011, en Auckland, y ambos equipos son los favoritos para ocupar los dos primeros puestos de la llave para acceder a la siguiente ronda.

El Grupo A estará formado por Australia, Inglaterra, Gales, clasificado Oceanía 1 y vencedor de repesca, mientras que en el B jugarán Sudáfrica, Samoa, Escocia, Clasificado Asia 1 y Clasificado Américas 2 y en el D lucharán Francia, Irlanda, Italia, Clasificado Américas 1 y Clasificado Europa 2.

Inglaterra, nación organizadora, heredó el grupo más difícil en el sorteo realizado este lunes en la Tate Modern Gallery de Londres, ya que deberá luchar con Gales y Australia por las dos plazas que dan acceso a cuartos de final del Mundial que se disputará entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre de 2015.

Las ocho naciones que llegarán al Mundial por medio de una fase de clasificación serán conocidas a finales de 2014.

Argentina, que probablemente quedaría segunda del Grupo C, detrás de Nueva Zelanda, se mediría en cuartos de final con el vencedor de la llave D, un puesto que se disputarían Francia e Irlanda, los dos equipos más potentes de la llave.

Los All Blacks, favoritos para ganar la llave, se enfrentarían en cuartos con el segundo del Grupo D, Francia o Irlanda.

En esa instancia de cuartos se cruzarían también los dos primeros del Grupo A, en el que parten como favoritos Inglaterra y Australia, con la amenaza de Gales para hacerse con uno de los dos puestos, contra los dos clasificados del B, posiblemente Sudáfrica y Escocia.

El ganador del Grupo A, en el que son favoritos Inglaterra y Australia, evitaría a Nueva Zelanda hasta una hipotética final, siempre que los All Blacks cumplan los pronósticos y derroten a Argentina en la lucha por ganar la llave C.

Argentina perdió este año sus dos partidos contra Nueva Zelanda en su primera participación en el Championship, entre las cuatro naciones más potentes del Hemisferio Sur. Primero como visitante cayó 21-5 y luego en casa fue derrotada por 54-15.

Antes, el 9 de octubre de 2011, los All Blacks habían derrotado a los Pumas en Auckland, en cuartos de final del Mundial, por 33-10.

Tanto en el Mundial de 2011 como en el Championship de 2012, Nueva Zelanda acabó llevándose el triunfo final.

Grupos Mundial de Rugby Inglaterra 2015.

Grupo A: Australia, Inglaterra, Gales, clasificado Oceanía 1 y vencedor de repesca

Grupo B: Sudáfrica, Samoa, Escocia, Clasificado Asia 1 y Clasificado Américas 2

Grupo C: Nueva Zelanda, Argentina, Tonga, Clasificado Europa 1 y Clasificado África 1

Grupo D: Francia, Irlanda, Italia, Clasificado Américas 1 y Clasificado Europa 2