En el curso de la presente jornada será formalizado un sujeto de 57 años de edad, quien fue detenido por Carabineros del Retén Monte Águila, Región del Bío Bío, por el delito de femicidio, que habría cometido en contra de su ex conviviente de 49 años de edad.

El imputado se presentó en el cuerpo de guardia de dicho destacamento, quien declaró que el día jueves 29 de noviembre, alrededor de las 08:30 horas, llegó hasta el lugar donde realiza labores agrícolas su ex conviviente, con la cual sostuvo una discusión.

El sujeto le habría propinado dos golpes con un palo, a la altura de la cabeza, y luego la habría enterrado.

Con estos antecedentes, el personal policial se trasladó al lugar sindicado, constatando la veracidad de la denuncia, encontrando a la víctima enterrada un metro bajo tierra y con evidentes indicios de la agresión.

La hija de la mujer, una joven de 23 años, ya había estampado una denuncia por presunta desgracia.

Por disposición del fiscal de turno, en el lugar se efectuaron los peritajes por parte de un equipo del Laboratorio de Carabineros (Labocar) de Concepción.

En tanto, según lo señalado por el mayor de la 5ª Comisaría de Yumbel, Carlos Fernández, el sujeto se encuentra detenido en esa unidad policial y sería trasladado al tribunal la mañana de este lunes.