temas del día

Notas


Edil de Puerto Montt declara ‘desierto’ concurso público para elegir director de Liceo Manuel Montt

Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Montt declaró desierto el concurso público para elegir al nuevo director del Liceo de Hombres Manuel Montt. Tras el anuncio, la comunidad liceana anunció que depondrán la toma del emblemático establecimiento.

El alcalde Eduardo Matamala señaló que una investigación interna determinó que este concurso fue poco transparente y “estaba un poco lejos de la probidad”, puntualizando que la ausencia de una secretaria municipal en este proceso motivó la decisión final de declarar “desierto” este concurso público.

De inmediato, la comunidad liceana, en voz del presidente del Centro de Alumnos, Cristóbal Ojeda, señaló que quedó demostrado así que el proceso tenía vicios administrativos que dejaron fuera del proceso al actual director del plantel educativo, anunciando que depondrán la toma del establecimiento que se había iniciado el pasado 26 de noviembre.

En palabras del propio alcalde, será resorte de la nueva administración comunal -que asume el próximo 6 de diciembre- la apertura de un nuevo concurso público, para definir quién dirigirá entre los años 2013 y 2017 al establecimiento educacional más emblemático de la capital regional de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados