temas del día

Notas


Diputado Carmona busca acelerar investigación por maltrato al interior de Carabineros en Copiapó

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de una reunión con el ministro del interior, Andrés Chadwik, la que podría concretarse en dos semanas más, el diputado Lautaro Carmona espera acelerar el proceso de investigación, que lleva la fiscalía militar.

La investigación es por presuntos maltratos que han sido objeto, diversos efectivos de carabineros de Copiapó, principalmente mujeres, esto por parte del Teniente Jefe de las Fuerzas Especiales de Atacama, Oscar Orellana.

Una de las afectadas es Paulina Cruz, quien realizó la denuncia, y según indica, tras los reiterados maltratos de parte del teniente, decidió renunciar a la institución.

Entre las acusaciones figura la negación de autorización para abandonar el bus de Carabineros durante la realización del Rally Dakar donde los funcionarios no pudieron ir a los baños químicos que se apostaban en el sector, por lo que las mujeres debieron cortar botellas de agua y orinar al interior del bus frente a otros colegas, tanto hombres como mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados