temas del día

Notas


Corte Suprema rechaza recurso en contra de municipio de Puchuncaví por Codelco Ventanas

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema de Justicia rechazó por unanimidad el recurso presentado por la Fundación Oceana en contra de la municipalidad de Puchuncaví, a quien se acusó de haber otorgado una patente irregular para que funcionara la planta de Codelco Ventanas.

De esta forma, el máximo tribunal del país ratificó un fallo anterior de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que desechó los argumentos presentados por Oceana y un particular, por considerarlo extemporáneo.

Alex Muñoz, Director General de la Fundación Oceana en Chile, lamentó el fallo de la Corte Suprema, porque según recordó, Codelco Ventanas es una empresa altamente contaminante que funciona con un permiso sanitario desfavorable

Muñoz sostuvo que las empresas en Chile deben contar con informes sanitarios favorables para su funcionamiento, y recordó que Codelco Ventanas funcionó durante años sin informe sanitario alguno.

El representante de Oceana en Chile manifestó que esperarán el pronunciamiento de la Contraloría, quien deberá pronunciarse respecto a la legalidad del permiso con el que opera la planta de Codelco Ventanas.

En un comunicado, Codelco señaló que “División Ventanas cumple a cabalidad con la normativa medioambiental y sanitaria vigente, y que cuenta con patente definitiva para operar desde el año 1964, lo que ha sido ratificado por los propios tribunales chilenos en fallos anteriores”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados