Ya está conformada la terna para ocupar el cargo de Secretario Regional Ministerial de Economía en los Ríos, puesto vacante hace más de dos semanas y que ocupaba el actual intendente Henry Azurmendy.

La información, entregada en exclusiva a La Radio, indica que encabezando la lista aparece Johnny Herrera Laubscher, vicepresidente regional de la UDI, y quien contaría con gran respaldo del nivel central de la UDI.

En segundo lugar aparece Daniel Zaldívar, presidente de Corporación de desarrollo productivo, quien recordemos fue el hombre de confianza del actual intendente y quien fuera parte del equipo de la Seremi de Economía bajo la administración Azurmendy.

Cierra esta terna el nombre de Fernando Schultz, militante del ala oficialista de RN y quien tiene mayor trayectoria política en la derecha de los postulantes, pero que estaría barajando otras alternativas laborales.

Esta terna ya habría sido canalizada al Ministerio de Economía que finalmente elegirá al nuevo Seremi de la cartera en Los Ríos, teniendo plazo para ello antes del 31 de diciembre. Eso sí, no se descarta que el sucesor de Azurmendy se conozca mucho antes a esa fecha.

Según fuentes de La Radio, Johnny Herrera, vicepresidente regional de la UDI ocuparía el puesto.