temas del día

Notas


Anuncian desvíos por segunda etapa de obras en avenida Alessandri de Viña del Mar

www.vinadelmarchile.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó la ejecución de la segunda etapa del proyecto de mejoramiento de la subida Alessandri, que contempla la intervención de la avenida. Las autoridades ya están informando sobre los nuevos recorridos y alternativas viales.

A raíz de la intervención de esta avenida para su mejoramiento, a partir del próximo 8 de diciembre habrá un cambio en el recorrido de los buses interprovinciales que entran y salen a Viña del Mar, provenientes de las provincias de Petorca, Los Andes, San Felipe, Quillota y la ciudad de Quintero.

Según lo informado por la seremi de Transportes, Gloria Basualto, el nuevo trazado para los buses interprovinciales será el camino Internacional, la conexión con las Palmas y luego el par Viana Álvarez.

Para los vehículos particulares y el resto de la locomoción colectiva las vías alternativas serán las calles 21 y 12 Norte. Ambas empalman con el camino Quillota, más conocido como subida Santa Inés.

Además, avenida Alesandri mantendrá una de sus vías funcionando, la cual a partir del 15 de diciembre será reversible. Es decir, entre la 1 de la madrugada y las 3 y media de la tarde la pista quedará habilitada para que los vehículos bajen, y entre las 4 de la tarde y las 1 de la madrugada quedará habilitada para que los automóviles sólo suban.

A las ya mencionadas medidas de mitigación se sumará la implementación de semáforos en algunos puntos específicos, entre ellos, el ingreso al Troncal Sur desde el enlace Las Palmas. Lugar en el que comúnmente se produce congestión vehicular, tal como lo reconoció el coronel de Carabineros de la Prefectura de Viña del Mar, Patricio Cares:

Cabe recordar que los trabajos de remodelación de la avenida Alessandri se van a efectuar durante un año, por lo que el llamado de las autoridades es a tener paciencia frente a obras que van a mejorar la conectividad con varias provincias y ciudades de la región.

Así quedará avenida Alessandri:

http://youtu.be/q7QG1RQY03o

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados