En la oportunidad se efectuó una muestra para presentar a la comunidad el proyecto “Abracadabra mi familia me trae palabras”, esta nueva instancia estimula el desarrollo lingüístico con el fin de lograr un correcto progreso en el área para los niños de la comuna.

Teresa Araya, Encarga Comunal del programa, expresó que “esta plaza ciudadana es para dar a conocer a la ciudad el proyecto “Abracadabra mi familia me trae palabras”, esto se ejecutará en los Centros de Salud Familiar de los sectores: Norte, Sur, Corvallis, Rendic, Juan Pablo II y Oriente”.

La iniciativa apunta a apoyar a más de mil 200 pequeños que presenten problemas en el desarrollo del habla, estos serán derivados a una sala de estimulación donde trabajarán con un fonoaudiólogo y posteriormente los verán dos educadoras de párvulos. Este programa también cuenta con Heuritecas en donde participarán los padres y los niños en la creación de cuentos, potenciando el apego de las familias al compartir la lectura.

Además el programa Chile Crece Contigo, llegará a las diferentes juntas de vecinos llevando alegría gracias a un show de títeres en el que se difunde este programa educativo masivo.