temas del día

Notas


ANFP da a conocer el formato del torneo de Primera B para la temporada 2013

archivo | santiagomorning.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió cómo será el próximo torneo de la Primera B, que entregará un ascenso a la división de honor del fútbol chileno a mitad de año, en una reunión efectuada esta tarde en la sede de Quilín.

En primera instancia, el campeonato tendrá a los 14 equipos divididos en dos zonas, norte y sur, en el que cada una de ellas jugara una ronda de ida y vuelta de 12 fechas en total. Luego, los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en un playoff, cuyo ganador logrará el ascenso a la Primera División. En cambio, los últimos equipos de cada zona se enfrentarán en la definición por el descenso a la Segunda División Profesional.

En cuanto a la conformación de los grupos, la zona norte estará compuesta por San Luis de Quillota, Unión San Felipe, Deportes La Serena, Santiago Morning, Coquimbo Unido, Magallanes y Deportes Copiapó. En cambio, en la zona sur participarán Naval, Lota Schwager, Univerisdad de Concepción, Deportes Concepción, Unión Temuco, Curicó Unido y Barnechea.

El torneo de la Primera B 2013 comenzará el 10 de febrero y su final se disputará el 26 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados