temas del día

Notas


Sampaoli se despidió de la ‘U’ con clasificación a cuartos de final de Copa Chile

www.udechile.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un claro triunfo por 3-1 consiguió este domingo Universidad de Chile en su visita a la Universidad de Concepción, válido por los octavos de final de la Copa Chile 2012-2013, en el que sería el último partido de Jorge Luis Sampaoli como director técnico del equipo capitalino.

Los azules dominaron ampliamente el encuentro después de los 15 minutos de juego, ya que al principio los de la Octava Región se acercaron con peligro a la portería defendida por Paulo Garcés. A los 22 minutos, la ‘U’ abrió el marcador cuando Eugenio Mena mandó un centro desde la izquierda del ataque para que Juan Ignacio Duma marcara con una palomita el 1-0.

El mismo ariete trasandino repetiría a los 37′, luego de un centro de Gullermo Marino desde la mitad de la cancha, anticipando al arquero Guillermo Orellana para marcar con un cabezazo el segundo de los laicos.

Posteriormente, en el minuto 43 y tras un rebote dejado por el portero de la Universidad de Concepción, el atacante nacional Francisco Castro anotaría el 3-0 con el que el partido se fue al descanso.

En el segundo tiempo, los del ‘Campanil’ conseguirían el descuento con gol de Diego Díaz en el minuto 68. En esa misma jugada, Paulo Garcés chocaría con el delantero Renato Ramos quedando con una contusión, por lo que debió ser reemplazado por Carlos Alfaro, quien no fue exigido por los delanteros de la Universidad de Concepción hasta el final del duelo.

Al termino del encuentro, el entrenador Jorge Sampaoli se acercó a la tribuna donde estaba ubicada la barra de Universidad de Chile para despedirse de los hinchas, visiblemente emocionado.

Con este resultado, el equipo universitario laico clasificó a los cuartos de final de la Copa Chile, fase que se disputará en enero del 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados