Los mediocampistas chilenos David Pizarro y Matías Fernández fueron titulares este domingo en el empate 2-2 como local de su equipo, la Fiorentina, frente a la Sampdoria por la decimoquinta fecha de la Serie A italiana.

En el primer tiempo el partido fue trabado en el mediocampo, con varias faltas en la zona central del campo de juego, una de ellas de David Pizarro que se ganó tarjeta amarilla a los 6′. El equipo violeta abrió la cuenta en el minuto 21, cuando Stefan Savic remató de cabeza tras un centro del español Borja Valero.

Pero en el inicio del segundo tiempo, la Sampdoria conseguiría el empate con anotación de Nenad Krsticic en el 48′. Posteriormente, en el minuto 72, el defensa Gonzalo Rodríguez convirtió en propia portería para poner el 1-2 a favor de los visitantes. Tres minutos después Stefan Savic nuevamente batió de cabeza al guardameta de la Sampdoria, Junior Costa, para igualar el partido.

Mientras Pizarro jugó los 90 minutos de partido en el Estadio Artemio Franchi de Florencia, Fernández estuvo en cancha hasta el 71′, cuando fue reemplazado por Alberto Aquilani.

Con este resultado, la escuadra de los chilenos se ubica en la cuarta posición de la Serie A con 29 puntos, a seis unidades de la Juventus, que se mantiene como líder exclusivo.