Notas


MOP se reunirá con junta de vigilancia del Río Ñuble para debatir construcción de Embalse Punilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un encuentro clave entre la nueva ministra de Obras Públicas y la junta de vigilancia del Río Ñuble, además de los agricultores locales, visará acuerdos para la construcción del Embalse Punilla. Etapas importantes debieran cumplirse en los próximos meses, tales como el inicio de las expropiaciones en el sector para concretar la construcción de la obra de riego.

Frank Sauerbaum, diputado por la zona, comentó la importancia de la cita que traspasará las intenciones del ex ministro del MOP, Laurence Golborne, y sellará el compromiso que adquiera la nueva titular Loreto Silva.

El encuentro, que tendrá lugar en Santiago mañana lunes, busca disminuir los niveles de incertidumbre, más aún en fechas sensibles, que acercan la cruda sequía de la zona y los déficit productivos que podría generar.

Proyectos de derechos de agua aprobados por instancias regionales y estudios de prefactibilidad terminados, apuntan al inicio oficial de la mega obra a principios de 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados