temas del día

Notas


Embajador chileno entrega detalles sobre inicio de alegatos ante Corte de La Haya

Erik López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este domingo, el embajador de Chile en Perú, se reunió con la prensa chilena para explicar los últimos detalles a horas de que comience la fase oral del litigio que se mantiene con Perú.

Recordemos que mañana a las 11:00 horas (de nuestro país) se iniciarán los alegatos de Perú, quienes explicarán a la Corte su demanda.

El embajador de Chile señaló que la jornada de alegatos será enfrentada con tranquilidad, ya que se ha trabajado durante bastantes años sobre el tema con un equipo muy sólido.

“Nosotros vamos a demostrar que el límite marítimo entre Chile y Perú existe, y que existe desde hace muchos años, el que ha sido respetado (…) Yo creo que la gente tiene todo el derecho de estar tranquila y serena, yo no he notado una agitación especial en Chile y me alegra mucho”, señaló el embajador chileno a la prensa.

En tanto, el chileno embajador Juan Martabit, indicó que luego de los alegatos que presentarán ambos países, los jueces, se “tomarán un tiempo necesario para tomar la decisión que corresponda, lo que puede tomar entre 5 a 6 meses. Y la Corte, durante ese proceso, estudia los antecedentes entregados por las partes para aplicar el derecho, no podrían aplicar otra cosa”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados