El personal de Policía de Investigaciones (PDI) trabaja intensamente para dar con el paradero de los autores del robo que afectó esta madrugada al local sencillito ubicado en Saavedra con Covadonga, en pleno centro de Cañete.

Aprovechándose de la ruidosa música de una fiesta que había en un club deportivo contiguo, los desconocidos, mediante el sistema de alunizaje, sacaron las rejas del local y procedieron a registrar el interior, desde donde sustrajeron la caja fuerte con una suma indeterminada de dinero.

En tanto, personal de la PDI concurrió al lugar, donde el Laboratorio de Criminalística realizó las pericias correspondientes. Coincidentemente, y relacionado con este mismo delito, la policía recuperó un vehículo robado la noche del sábado desde las afueras del gimnasio municipal, el cual fue encontrado en las cercanías de Purén, región de La Araucanía.

El todo terreno pertenece a Juan Rodríguez, empresario y músico que el sábado se aprestaba a participar en el show de la Teletón en esta ciudad, cuando le fue robado su vehículo con todos sus instrumentos musicales en el interior y el cual fue abandonado por los desconocidos más allá del límite provincial con la región de La Araucanía.

De acuerdo a fuentes policiales, el vehículo robado participó directamente en el robo al local sencillito y en su interior no estaba la caja fuerte. El vehículo resultó con sus vidrios laterales quebrados y daño en las cerraduras de las puertas. Investigaciones pericia el vehículo para dar con pistas que permitan dar con el paradero de los autores de esto dos ilícitos ocurridos en las últimas jornadas en Cañete.