Un Consejero Regional de Los Ríos acudirá a la Contraloría para aclarar supuestas irregularidades en el proyecto de construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas para la localidad de Pelchuquín, en la comuna de Mariquina.

Se trata del Presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional, Héctor Pacheco, quien se abstuvo en la votación que buscaba resolver el aumento de presupuesto para la iniciativa, porque a su juicio han existido errores de carácter administrativo.

Según el CORE, entre estos errores figura el inicio de las obras cuando el proyecto aún no estaba aprobado y el emplazamiento de ésta en un terreno cercano a un colegio, responsabilizando de ello al Gobierno Regional y al Ministerio de Desarrollo Social.

Por esta razón, solicitará que sea la Contraloría el órgano que se pronuncie respecto al tema y, de haber errores, que se lleven adelante los sumarios para determinar responsabilidades.

Siguiendo la línea de técnicos, Pacheco aseveró que bajo esas condiciones el Ministerio de Desarrollo Social no debió otorgar recomendación favorable, más aún cuando se percataron que había obras iniciadas.

Una postura defendida por el Alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, quien sostuvo que si bien se trata de un proyecto que tiene su costo, el beneficio para la comunidad será mayor.

El aumento del proyecto, cuya inversión supera los 430 millones de pesos, fue aprobado por el Consejo Regional, pero se debe elaborar un informe para rectificar algunos puntos administrativos.