Un estudio realizado en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, demostró que mientras un hombre ingiere más carbohidratos en su dieta diaria, empeora la calidad de su esperma.

Según MuyInteresante.es, la investigación fue presentada en el último encuentro de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, donde se expusieron los resultados del análisis a 200 pacientes sometidos a fecundación in vitro.

El estudio develó que si bien el consumo de carbohidratos, tales como el pan, arroz, pasta o azúcares, pareciera no ejercer impacto alguno en la movilidad ni la forma de los espermios, menor será la cantidad de estos si la ingesta de hidratos de carbono supera el 50% del consumo diario.

Los lácteos y el semen:

Además de los carbohidratos, científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard, probar que los productos lácteos enteros también afectarían de manera nociva la calidad del semen.

En la investigación se adjuntaron los datos de 189 varones, cuyas edades fluctúan entre los 19 y 25 años, arrojando que aquellos que ingieren 3 raciones de productos lácteos enteros, como 3 vasos de leche, tienen semen con una calidad un 25% menor que quienes no los consumen.

Según la líder del grupo de investigadores, Myriam Afeiche, los resultados se deberían a que la hormona femenina (estrógeno), se encuentra presente en la leche de vaca.