Atalanta, con el volante chileno Carlos Carmona como titular, perdió este domingo como visitante por 2-1 ante el Bologna, en compromiso válido por la decimoquinta fecha de la Serie A italiana 2012-2013.

El mundialista en Sudáfrica jugó desde el primer minuto en el Estadio ‘Renato Dall’Ara’ y fue sustituido por Ivan Radovanovic en el minuto 73, poco después del segundo tanto del cuadro local.

Los ‘Rossoblu’ llegaron al triunfo gracias a los goles de Alessandro Diamanti, a los 16 minutos, y Manolo Gabbiadini, a los 70′. El tanto del elenco de Bérgamo, el empate transitorio, fue obra del argentino Germán Denis (50′).

En otro encuentro, Genoa -con el centrocampista nacional Felipe Seymour durante el segundo lapso- cayó por 4-2 como local ante el Chievo Verona. El otro nacional del dueño de casa, Cristóbal Jorquera, no fue citado para el duelo.

El cuadro ganador anotó por intermedio de Alberto Paloschi (14′, 22′ y 45′) y Adrian Marius (90′). Genoa, en tanto, llegó a la red a través de Ahmed Said (40′) y Bosko Jankovic (56′).

Cagliari, sin Mauricio Pinilla por precaución, se inclinó por 4-1 en su visita al Udinese. El elenco de Friuli marcó a través de Roberto Pereyra (33′), Gabriel Torje (39′), Danilo (48′) y Giovanni Pasquale (66′). El descuento del forastero lo anotó Danielle Dessena (80′).

Por último, Jaime Valdes no estuvo entre los convocados en la derrota 2-1 del Parma en la visita a Lazio.