El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, señaló que Perú fabricó artificialmente un caso en contra de Chile, por lo que recomienda -a partir de su experiencia como ex ministro de Defensa- que la posición nacional ante la Corte de La Haya sea defendida con mucha serenidad pero, a la vez, con mucha energía.

De visita en Puerto Montt, Andrés Allamand recorrió el tradicional Mercado Angelmó en compañía de congresistas y militantes de Renovación Nacional. Más tarde, sostuvo una reunión con dirigentes y candidatos municipales de su partido, del cual es actualmente precandidato presidencial.

Pero sabido es que antes fue ministro de Defensa, y precisamente a partir de esa experiencia se refirió al diferendo marítimo entre Perú y Chile, cuyo juicio oral en la Corte Internacional de La Haya se inicia este lunes.

En este sentido, dijo esperar -de quienes representarán a Chile- que defiendan la posición del país con mucha energía, ya que Perú “fabricó artificialmente este conflicto”.

Del resultado del juicio espera que éste sea favorable a Chile, no porque el tratado limítrofe entre ambos países esté vigente y se haya respetado durante décadas, sino que sencillamente porque tiene que primar la verdad en este caso.