La Mesa del Sector Público de Los Ríos espera que Intendente Azurmendi intervenga para revertir despidos en servicios públicos llamando a respetar protocolo de acuerdo con el Ejecutivo.

Tras la denuncia de despidos injustificados en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región, el vocero de la organización gremial, Cristián Morales, cuestionó esta medida afirmando que falta coordinación entre las autoridades gubernamentales a nivel nacional y sus representantes en regiones.

En este aspecto, el dirigente se mostró esperanzado en que sea el mismo intendente, Henry Azurmendi quien pueda intervenir para buscar una solución a este problema, que también se repite en la provincial de educación en el Ranco donde se desvinculó a un funcionario.

En tanto, Jorge Flandes, uno de los afectados con la no renovación de contrato en el SAG, se mostró confiado en que la medida pueda ser revertida.

Eso sí, advirtió que en caso de no prosperar el diálogo con las autoridades regionales, recurrirán a los Tribunales de Justicia e inclusive a nivel central, no descartando iniciar movilizaciones.