Fruto de una alianza entre el Teatro Municipal de Santiago y el Banco BCI, se presentará La Traviata de Giuseppe Verdi en un masivo espectáculo gratuito este sábado a las 21 horas.

Corría el año 1853 y nuevos aires llegaron a la escena lírica europea: Giuseppe Verdi, afamado compositor de más de más de 15 títulos de corte histórico, mitológico o palaciego, remeció con el estreno en La Fenice de Venecia de un drama humano y cotidiano: La Traviata.

Precisamente con la intención de darle un toque diferente al fin de semana capitalino es que el Banco BCI optó por celebrar su aniversario n° 75 presentando esta ópera del músico italiano, gracias a una alianza con el Teatro Municipal de Santiago y a la Ley de Donaciones Culturales.

“Para el Teatro Municipal de Santiago es muy importante llevar sus espectáculos más allá de su escenario y llegar a un público masivo. La cultura es patrimonio de todos los chilenos y presentar una gran ópera como La Traviata de Verdi ante más de 5.000 personas es parte de nuestra misión de difusión”, comenta Andrés Rodríguez, Director General del Teatro Municipal.

Pamela Flores personificará el exigente rol de Violetta. La soprano nacional, quien ha interpretado un vasto repertorio bajo la batuta de maestros como Maximiano Valdés, Santiago Meza y José Luis Domínguez, compartirá escenario con el destacado tenor peruano Andrés Veramendi –finalista del concurso Operalia en 2003– en el rol de Alfredo.

El experimentado Omar Carrión interpretará a Giorgio Germont y Evelyn Ramírez, a Flora. Otros talentosos cantantes completarán el elenco de La Traviata, junto al Coro del Teatro Municipal –dirigido por Jorge Klastornick– y la Orquesta Lírica de Santiago –a cargo de Santiago Meza.