El ministerio público tiene hasta el 10 de diciembre para analizar el fallo emitido por el Tribunal de Osorno, el que absolvió de toda culpabilidad a un joven procesado por violación.

Según lo afirmado por la defensora penal pública María Soledad Llorente, el imputado realizó el contacto sexual con consentimiento de la mujer, por lo cual el acto no constituía una agresión sexual.

Ante la posibilidad de que el Ministerio Público, luego de analizar la resolución judicial, pueda presentar un recurso de nulidad a la Corte de Apelaciones de Valdivia, Llorente en conversación con Radio Bío Bío manifestó que si bien la fiscalía está es su derecho, ella se opondrá dado que todas las pruebas acreditaron la inocencia de su represtentado.

La defensora añadió que un punto importante que hay que tener presente en el caso, es que a pesar que el joven siempre colaboró, cuando fue formalizado se dictó su internación en un centro penitenciario, sin tomar en cuenta que el joven aseguraba su inocencia.

Recordemos que el supuesto abuso ocurrió el 28 de semptiembre del año pasado, cuando la denunciante declaró que el joven la siguió hasta un sitio eriazo en las cercanías del terminal de la línea 6, en Rahue Alto, en donde la atacó sexualmente. Luego del hecho la agredida concurrió hasta un cuartel policial para denunciar la situación.