temas del día

Notas


Este domingo realizarán lanzamiento de vacunación contra Meningitis W135 en Valdivia

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado llegaron las 22 mil vacunas para prevenir la Meningitis W135 en la región de Los Ríos.

Las 22 mil dosis llegaron en un camión desde el Ministerio de Salud en Santiago y fueron entregadas en las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de esta repartición en Valdivia, para cubrir la población objetivo niños y niñas mayores de 9 meses y menros de 5 años de edad.

La jefa del Departamento de Salud Pública, Claudia Campillo, señaló que para el proceso de vacunación se organizó un comité técnico, que llevó adelante la calendarización para inmunizar en los colegios, jardines infantiles, salas cunas o centros de salud de cada comuna.

La profesional enfatizó que la comunidad puede visitar la página web www.seremisaludlosrios.cl y ver el día, horario y el local de vacunación a partir del 3 de diciembre.

Para este domingo 2 de diciembre en las dependencias de la escuela México de Valdivia se llevará a cabo el lanzamiento de la vacunación para prevenir la Meningitis W135, en la que participarán autoridades de salud y del Gobierno Regional, además del equipo de vacunación y cerca de 15 niñas de kínder y pre kínder que están citadas para ser vacunadas, se indicó dese la seremi de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados