La familia de un niño de 12 años, que se encuentra con riesgo vital en el hospital Carlos Van Buren, denuncia una presunta negligencia realizada en el caso.

En el hospital San Martín de Quillota, se le dijo a la familia que sólo se trataba de un resfriado común, pero el estado de salud del menor fue empeorando, por lo que fue llevado al hospital Gustavo Fricke, donde se examinó y el resultado entregó que su estado era grave.

Tras el diagnóstico entregado, lo trasladaron al hospital Carlos Van Buren, donde se sometido a una operación. Angélica Morales, madre del pequeño, acusa que los doctores no entregaron la receta apropiada a su hijo.

La madre también agrega que hubo gente que no la atendió de forma apropiada, en especial una doctora que no quiso volver a diagnosticar a su hijo.

Karla Romero, cercana a la familia, se refirió al estado actual del niño, tras la operación.

La familia aún espera por el diagnóstico final del pequeño, quien sigue en pabellón, mientras se busca solucionar el problema y conocer las reales causas de su enfermedad.

Cabe mencionar que nos comunicamos con el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota para obtener su versión del tema, pero hasta el momento, no hemos recibido respuestas.