Notas


Accorsi: ‘Es lamentable que grandes empresas sean más importantes que habitantes de Freirina’

Inarco.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado PPD, Enrique Accorsi, criticó la manera en que se dio a conocer la reapertura de la planta de Agrosuper en Freirina, asegurando que “acá se trabajó a las espaldas de la comunidad, lo que nos lleva a dudar de los procesos”.

Asimismo, el parlamentario insistió en que “la manera como se dio la reapertura de la planta da a entender que es mucho más importante la empresa, que la salud de las personas”.

Y agregó: “Es lamentable que el dinero y las grandes empresas sean más importantes que los habitantes de Freirina”.

En este sentido, el diputado PPD dudó si la empresa habría cumplido con los estándares de sanidad y seguridad necesarios.

“Por como se hizo el proceso de reapertura, uno puede dudar si la empresa cumplió o no con las exigencias de salud y medioambientales que necesita una planta como ésta para funcionar”, aseveró agregando que “al parecer hay mucha oscuridad en esta reapertura, es urgente que se trasparenten los procesos y se deje de esconder bajo la alfombra la inmundicia”.

Por esta razón, Enrique Accorsi, como integrante de las comisiones de Salud y Medio Ambiente de la Cámara, adelantó que ambas instancias están a disposición de los vecinos Freirina para que “se alcance una solución y se resguarde como corresponda la salud de los pobladores”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados