Notas
Telef√≥nica Am√©rica M√≥vil emitir√° bonos por USD 7.690 millones durante 5 a√Īos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gigante latinoamericano de la telefon√≠a celular Am√©rica M√≥vil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, anunci√≥ el jueves que emitir√° bonos registrados en M√©xico y Estados Unidos por 100.000 millones de pesos (unos 7.690 millones de d√≥lares) en un periodo de cinco a√Īos.

Bajo el programa Bonos Globales en Pesos, la empresa realizó el miércoles una primera emisión de títulos de deuda por 15.000 millones de pesos (unos 1.150 millones de dólares), el mayor monto para un título específico de deuda en el mercado mexicano, informó en un comunicado el emporio.

Los bonos, con un plazo de 10 a√Īos y una tasa de inter√©s fija de 6,45%, est√°n registrados ante la mexicana Comisi√≥n Nacional Bancaria y de Valores y la Comisi√≥n de Valores de Estados Unidos, a√Īadi√≥.

La medida se realizó ante una demanda de 50.000 millones de pesos (unos 3.840 millones de dólares) proveniente de inversionistas nacionales y extranjeros, y los bancos colocadores fueron Deutsche Bank, HSBC y Morgan Stanley, que junto con BBVA, Citi y Credit Suisse, son formadores de mercado para estos títulos.

Cerca del 35% del monto colocado se destin√≥ a inversionistas de Am√©rica Latina, incluyendo fondos de pensiones de M√©xico, Chile y Per√ļ.

Por otro lado, diversos mercados europeos obtuvieron el 9% de la colocación, mientras que a Estados Unidos se canalizó el 56% de la emisión.

El grupo de Slim, considerado el hombre m√°s rico del mundo por la revista estadounidense Forbes, tiene negocios de telefon√≠a fija y m√≥vil, internet y televisi√≥n por cable en M√©xico, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Holanda, Nicaragua, Panam√°, Paraguay, Per√ļ, Rep√ļblica Dominicana y Uruguay.

Al 30 de septiembre de 2012, tenía aproximadamente 256 millones de suscriptores celulares y aproximadamente 62,8 millones de unidades generadoras de ingresos en el continente americano.

URL CORTA: http://rbb.cl/3zu0
Tendencias Ahora