En la revisión de cautelares que afectan al sacerdote salesiano Audyn Araya Alarcón, la defensa cosechó una nueva derrota en el proceso, pues el tribunal mantuvo el arresto domiciliario total.

Esto posterior a la reapertura de la investigación, que estaba ad portas de iniciar el juicio oral, sin embargo desde la parte querellante solicitaron nuevas diligencias para incorporar pruebas al proceso.

Carlos Palma, fiscal del caso justificó la mantención del arresto domiciliario total, a raíz de los antecedentes de la indagatoria.

El querellante Renato Fuentealba, comentó el porqué de la reapertura de la causa y la relación de la indagatoria con una presunta víctima adicional en el caso.

El abogado del sacerdote, Marcelo Torres, aseguró que ante el nuevo revés recurrirá a la Corte de Apelaciones, a raíz de las diferencias de criterios que reviste la situación actual del cura.

Y es que el sacerdote arriesga 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, por el presunto abuso sexual reiterado de tres jóvenes, en su momento menores de edad, estudiantes del Colegio Salesiano de Concepción.