El presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter se refirió al incidente que protagonizó la tenista Andrea Koch al interior del Centro de Alto Rendimiento y que acabó con golpes por parte de la tenista en contra el psicólogo deportivo, Enrique Aguayo.

Cabe recordar que la tarde del jueves, Koch ingresó a la oficina de Aguayo, y tras una disputa verbal, ésta arremetió físicamente en contra del profesional.

Al respecto, el timonel del tenis en Chile, José Hinzpeter, lamentó la situación, la que calificó como la reacción de una mujer que tuvo una reacción producto de una relación sentimental en un lugar inapropiado.

En cuanto a la relación sentimental que muchas veces se da entre deportistas y profesionales ligados a éstos, Hinzpeter explicó que no es algo de lo que esté de acuerdo, ya que considera que son relaciones inapropiadas.

A lo anterior agregó que si bien no cree necesario que exista una reglamentación, éstas son situaciones propias de la ética profesional que cada persona debe manejar.

Finalmente explicó que conversó con Andrea Koch, asegurando que la mejor raqueta femenina de Chile se encuentra arrepentida y reconoce su error.

Además, apuntó a apoyar a al tenista para que continúe con su trabajo.

Por su parte el administrador de CAR, Manuel Eguiguren, no quiso referirse al conflicto y sólo ratificó que existió el hecho de violencia entre la tenista y el psicólogo.

En tanto que la propia Andrea Koch, se refirió a la situación mediante su cuenta de la red social Twitter, lamentando la situación y asegurando que se excusará con la gente del CAR, el Comité Olímpico de Chile y la Federación de Tenis de Chile.

Asimismo, se mostró abierta a aceptar posibles sanciones producto de su día de furia.