Crear conciencia de la importancia de la educación preescolar y mostrar el trabajo que realizan los jardines infantiles fue el objetivo de la muestra realizada en la Plaza Bicentenario de Antofagasta.

Incentivar la matrícula de los niños en situación de vulnerabilidad social de la región de Antofagasta fue el objetivo de la “Feria de Intercambio de Experiencias Pedagógicas en Educación Inicial”, que se llevó a cabo el viernes pasado en la Plaza Bicentenario de capital regional.

La actividad, organizada por la Mesa de la Primera Infancia, en la que participa la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), permitió que los jardines infantiles del sector norte de la ciudad dieran a conocer los proyectos, programas y metodologías utilizadas con los pequeños.

El Gerente General de la AIA, Fernando Cortez, explicó que la iniciativa se enmarca en el trabajo que realiza el gremio a través del Programa de Responsabilidad Social Empresarial y que responde al sueño de la AIA es convertir a la Región de Antofagasta en líder en educación inicial de calidad. Explicó que en ese sentido, “uno de los desafíos es lograr que la comunidad tome conciencia de la importancia de que niños y niñas asistan a los jardines infantiles, lo que permitirá igualar las oportunidades desde la infancia”.

Durante la jornada, el público asistente interactuó con las directoras y educadoras de párvulo de la Junta Nacional de Jardines infantiles (Junji), la Corporación Municipal de Educación (CMDS) e Integra quienes respondieron todas sus consultas.

En la ocasión, también el Seremi de Educación, Vicente Ayala, realizó un llamado a los padres a que se informen sobre la relevancia de que los infantes reciban una educación de calidad desde pequeños.