Tras la denuncia de corte de árboles en la población Iansa en el marco de una construcción, personal del municipio de Los Ángeles aclaró que se trata de una obra de alcantarillado autorizada y que las especies eliminadas serán repuestas en su totalidad.

Vecinos de ese sector de la ciudad se comunicaron con Radio Bío Bío para manifestar su inquietud por la tala de 8 ciruelos, los que fueron reemplazados por una serie de tubos, sin que exista claridad sobre su reposición.

Al respecto Rafael Pereda jefe subrogante de la Unidad de Aseo, Ornato y Medio Ambiente indicó que la Corporación Edilicia autorizó una serie de edificaciones, motivo por el cual se cortan algunos ejemplares. Sin embargo, la empresa a cargo de las faenas debe firmar un documento donde se compromete a plantar el triple de lo eliminado.

Con respecto a la inmediatez de este proceso Pereda precisó que cada árbol debe ser plantado en la época de lluvias, lo que explicaría que el ejemplar no sea repuesto a la brevedad, agregando que cada especie tiene su tiempo.

De persistir dudas, el profesional llamó a la comunidad a contactarse con la Unidad de Aseo y Ornato al teléfono 321245 o bien dirigirse a la oficina ubicada en Colo Colo 1100, para atender reclamos o denuncias.

Denuncia de corte de árboles

Denuncia de corte de árboles

Denuncia de corte de árboles

Denuncia de corte de árboles

Denuncia de corte de árboles

Denuncia de corte de árboles