Diez empresarios que participaron en iniciativas de asociatividad ganaron fondos de Sercotec en la Región de los Ríos.

Se trata de 6 empresarios que participaron del programa “Iniciativas de Desarrollo de Mercado”, quienes obtuvieron más de 133 millones de pesos, que buscan potenciar el comercio asociativo entre dos o más empresas con fines comerciales comunes.

Mientras, otros 4 fueron favorecidos con el programa “Articulación Público Privada”, recibiendo más de 40 millones de pesos, cuyo fin es reunir esfuerzos entre ambos sectores para potenciar el territorio.

El director regional de Sercotec, Cristián Bahamondez, aseguró que en los proyectos ganadores están representadas las 12 comunas de la región y es una inversión que supera los 175 millones de pesos.

Lucy Berrocal, empresaria del sector turístico de Panguipulli y ganadora de un fondo señaló que su iniciativa, denominada Red Asociativa “Vive Panguipulli”, busca promocionar la oferta turística y de servicios que tiene la comuna con la instalación de pantallas con información en puntos estratégicos de la zona.

Ambos fondos, tienen como objetivo destacar el trabajo conjunto de empresas e instituciones contribuyendo al desarrollo económico de la región de Los Ríos.