temas del día

Notas


Menor salva ileso tras caer a desagüe de 10 metros de profundidad en Hualpén

El ducto | Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un niño de 5 años salvó de milagro de morir ahogado en un ducto de desagüe de 10 metros de profundidad, ubicado cerca de la costanera en la comuna de Hualpén. El lugar carece de cierre perimetral o cualquier señalética que advierta de peligro.

El pequeño Joaquín salió a pasear junto a vecino Jonathan, la hermana de éste y un tío de su amigo, desde el parque residencial Bío Bío, situado cerca de la Costanera cerca del Easy.

Cuando corrían por un sector abierto, Joaquìn desapareció… y segundos después sus gritos salían desde el fondo de la tierra: había caído por un tubo de al menos 10 metros de profundidad, un desagüe nauseabundo, que estaba destapado, lo mismo que otro hoyo similar, distante apenas 5 metros del primero.

Fueron momentos de terror hasta ser rescatado por bomberos en una compleja maniobra debido a lo estrecho del ducto de concreto. El propio menor recordó esos pasajes sumido en las aguas negras que corren en dirección al río.

Marco Hernández es el adulto que los acompañaba, quien consideró un milagro que Joaquín no sufriera herida alguna o fractura en la caída, o que el agua sucia no lo arrastrara quién sabe hasta dónde.

Patricio Mena, padre del menor, criticó la inseguridad del lugar y el ducto destapado, que él entiende pertenece a Essbío.

Tras ser rescatado por bomberos de la primera compañía de Hualpén, el menor fue trasladado al hospital Las Higueras donde seguirá asistiendo para descartar una infección por las características del agua donde permaneció por media hora.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

El ducto | Pedro Cid (RBB)

El ducto | Pedro Cid (RBB)

Jonathan y Joaquín | Pedro Cid (RBB)

Jonathan y Joaquín | Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados