temas del día

Notas


Denuncian golpiza que sufrió no vidente tras chocar con camioneta mal estacionada en Concepción

Carabineros con bastón roto
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una insólita agresión sufrió un hombre no vidente por parte de empleados de un taller mecánico en Concepción, luego de que este chocara con una camioneta estacionada en plena vereda.

El hecho ocurrió a las 19:15 de este jueves frente al número 934 de calle Colo Colo, luego de que el afectado, quien transitaba con ayuda de su bastón, no se percatara de la presencia de una camioneta Toyota Hilux de color rojo, chocando contra élla.

El accidente hizo que -increíblemente- uno de los empleados del taller increpara al discapacitado por estrellarse contra el vehículo, epítetos que el ciego, de aproximadamente 40 años, respondió con molestia.

Fue en estas circunstancias que el empleado del taller comenzó a agredir al no vidente a puñetazos, llegando incluso a romper el bastón que este utiliza para desplazarse. Dos jóvenes y un suboficial de Ejército en retiro acudieron en ayuda de la víctima impidiendo que siguiera siendo golpeado, y llamando a Carabineros.

La situación fue relatada a BioBioChile por uno de los jóvenes, quien pidió reserva de su identidad, agregando que tras la agresión los empleados actuaron rápidamente ocultando la camioneta al interior del local y luego cerrando el taller.

Por desgracia el arribo de Carabineros no favoreció al discapacitado, ya que según denunciaron los jóvenes, el oficial a cargo se negó a requerir a los hombres ocultos al interior del local, conformándose con llevar al hombre a constatar lesiones en un centro asistencial.

ACTUALIZACIÓN

Hasta los estudios de Radio Bío Bío llegó Fernando Rojas, el mecánico acusado de golpear al hombre no vidente. Según relató, la denuncia es errada ya que habría sido el discapacitado quien intentó agredirlo en primer lugar, remitiéndose él a contenerlo.

Rojas aseguró que incluso fue él quien quedó con lesiones menos graves, las que fueron constatadas en un centro asistencial, y que el bastón del no vidente se rompió durante el forcejeo. El ciego habría quedado con lesiones leves.

El empleado del taller mecánico se manifestó molesto debido a que tras la difusión del caso, habría recibido diversas amenazas, las que le impidieron trabajar.

Finalmente indicó que recurriría a la justicia buscando aclarar el confuso incidente.

Taller mecánico | Google Street View

Taller mecánico | Google Street View

Carabineros con bastón roto

Carabineros con bastón roto

El siguiente video capta los instantes después de la agresión, donde se escucha a los peatones increpar a los empleados del local por golpear al no vidente.

http://youtu.be/D5XxDZ_p69Q

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados