La proveedora de servicios financieros Nomura redujo un 4% sus proyecciones de ganancias para Microsoft durante 2013, debido a lo que describió como una “mala recepción” de Windows 8.

Según los analistas, la demanda del nuevo sistema operativo ha sido “lenta”, situación agravada por la lentitud con que los fabricantes de computadoras y portátiles han introducido pantallas táctiles en sus dispositivos, una de las principales funcionalidades de Windows 8.

Nomura consigna la “abundante mala prensa” que ha recibido el proceso de adaptación a la nueva interfaz del sistema, y el que la mayoría de los consumidores preferirían adquirir un iPad a un tablet con Windows, consigna CNet News.

“Creemos que los inversionistas deberán tener la piel dura para atravesar uno o dos malos trimestres durante la transición a Windows 8, aunque probablemente veamos una mejor tracción después de eso”, indicó el representante de la firma, Rick Sherlund.

En contraste a la opinión de los analistas, Microsoft ha destacado la buena recepción que habría tenido su sistema operativo, afirmando que se han vendido más de 40 millones de licencias de Windows 8 durante su primer mes de lanzamiento.

En contraste, Windows 7 logró la venta de 60 millones de licencias en sus primeros dos meses.