temas del día

Notas


Rechazan recurso de nulidad de juicio oral que condenó a hombre por violar a un joven en Quilleco

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de nulidad del juicio oral que condenó a un hombre de 39 años por violar en la comuna de Quilleco a un niño que al momento de ser víctima de los ultrajes tenía 12 años de edad.

El fiscal Víctor Castro, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Los Ángeles, acusó al imputado por violar en reiteradas ocasiones al menor, que era su sobrino político, y que estaba residiendo en la casa del agresor en el sector Cañicura, hasta donde fue llevado por su madre, escapando de la violencia intrafamiliar que ejercía su padrastro en el hogar de la familia en Santiago, según relató el propio afectado en el juicio oral.

De acuerdo a los antecedentes reunidos en la investigación, y que se dio a conocer a los magistrados, la víctima fue agredida sexualmente en varias ocasiones por el imputado en el año 2006, comentó el fiscal Castro.

El joven, que actualmente tiene 18 años de edad, se atrevió finalmente en 2011 a revelar a su madre los ultrajes a los que fue sometido por su tío, quien concretaba los hechos ilícitos cuando quedaba a solas con el menor en la vivienda, mientras su esposa salía a trabajar.

En conversación con La Radio, el fiscal Víctor Castro explicó las implicancias del pronunciamiento del máximo tribunal en Concepción.

La sentencia dictada por el Tribunal Oral de Los Ángeles fue cuestionada por la defensa del imputado, que decidió presentar un recurso de nulidad, el que en definitiva fue desestimado por los ministros de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones penquista, por lo que, de esta forma, el agresor deberá cumplir de manera efectiva el castigo aplicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados