temas del día

Notas


Menor acusado de homicidio en Temuco contaba con 5 órdenes de detención pendientes

Cristian Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco órdenes de detención pendientes por diversos delitos mantenía el menor de 14 años de edad, detenido por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, como presunto autor del homicidio de un joven de 19 años, ocurrido el domingo en calle Laraquete del sector Pedro de Valdivia en Temuco.

Según las informaciones, este martes un equipo de detectives ubicó a un menor de 14 años de edad, como presunto autor del homicidio de Hermin Mardones Venegas, de 19 años de edad, quien fue ingresado la tarde del domingo al Hospital Regional de Temuco, luego de ser encontrado por vecinos con una herida de bala en el abdomen. Este hecho le costaría la vida horas después, mientras era atendido en el centro asistencial.

El menor, quien habría reconocido ser el autor del disparo, fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco, donde el Ministerio Público inició a su respecto una investigación por el delito de homicidio, confirmando el fiscal Juan Pablo Gerli que el imputado registraba cinco órdenes de detención pendientes.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Temuco, comisario Hernán Solís, precisó que el crimen se habría registrado en el contexto de una discusión y posterior riña entre el imputado, otras personas y un acompañante de quien resultó fallecido.

El menor quedó con la medida cautelar de internación provisoria derivado al Centro Privativo de Libertad de Chol Chol, autorizando la jueza de Garantía, Alejandra García Bocaz, 30 dias de plazo para el cierre de la causa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados