temas del día

Notas


Encapuchados protagonizan disturbios en inmediaciones de la Universidad Católica de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Incidentes se registraron este miércoles en el campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, luego que un grupo de encapuchados levantara barricadas y dejara explosivos en el lugar donde transitaban peatones.

Personal de Fuerzas Especiales ya se apostó en el frontis con dos carros lanza aguas y dos lanza gases. Minutos después, los manifestantes lanzaron una bomba molotov y de pintura hacia la policía.

Carabineros ingresó al lugar y comenzó a registrar las salas de clases del edificio B del campus, donde funciona la Facultad de Humanidades, ingresando además los vehículos especiales unos 70 metros al interior de las inmediaciones, lanzando gases lagrimógenos para dispersar a los encapuchados.

Según las informaciones, la protesta se debe a las reivindicaciones mapuche, y en apoyo a la huelga de hambre de los presos de la cárcel de Angol, Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados