temas del día

Notas


Bolivianos creen que su gobierno pierde guerra contra las drogas según sondeo Ipsos

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 64% de los bolivianos cree que el gobierno del presidente Evo Morales está perdiendo la guerra contra el tráfico de drogas, según un sondeo publicado este miércoles por un diario local.

La firma privada Ipsos, responsable del sondeo por encargo del diario Página Siete, dice que “el 64% de los encuestados” contestó que el poder Ejecutivo “está perdiendo” en la lucha antidrogas, frente a un 25% que dice que está ganando. Un 11% no precisó.

El sondeo demoscópico se realizó en las ciudades de La Paz (63%), El Alto (61%), Cochabamba (67%) y Santa Cruz (64%), que concentran hasta un 75% de la población boliviana de 10,8 millones de habitantes.

En Bolivia hay 27.900 hectáreas de coca según información de las Naciones Unidas, de las que la ley boliviana sólo reconoce 12.000 para fines medicinales y tradicionales, como la masticación.

El sondeo de Ipsos alcanzó a 800 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años, y se realizó entre el 25 de octubre y 5 de noviembre, con un rango de error de +/-3,39%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados